Aprender a cómo poner las cortinas te ayudará a evitar los errores más comunes, por ejemplo, no saber dónde colocar la barra o elegir el largo incorrecto. Es muy probable que al hacerlo mal se pierda mucha luz, en especial en las ventanas pequeñas. En este artículo se darán a conocer algunos tips para saber cómo colocar cortinas y se aproveche de la mejor forma todo el espacio y queden a la perfección.

Cómo poner las cortinas

Para que una habitación se vea bien decorada con sus cortinas, estas deben tener el largo y altura correcto, y para lograrlo se debe evitar lo siguiente

Colocar la barra muy baja 

Colgar la barra demasiado baja, hace que el techo parezca más bajo. Lo correcto sería colocarla lo más alto posible, esto eleva la vista y también la altura del techo. 

Pero tampoco pegada al techo, debe ser un aproximado de ¼ de distancia entre el techo y la ventana.

Cortinas cortas 

El peor error y que hace que una habitación se vea fea, es que la cortina sea muy corta. Las cortinas cortas crean un efecto extraño, dando una apariencia como si la habitación hubiera crecido y la ropa se hubiera encogido. 

Tampoco existe un largo perfecto, pero sí hay 3 posibilidades que son un total acierto: 

  1. La flotante: Vuela sobre el suelo, apenas 1 cm, esto permite que caiga sin ninguna interrupción y con un efecto lacio. 
  1. El beso: Apenas toca el suelo y es la más complicada de conseguir, ya que hay que tomar las medidas con precisión. Para tomarlas bien, hay que tener presente no sólo el grosor de la barra, también las anillas, los ganchos y todo lo necesario. 
  1. El charco: Una opción muy romántica y transporta a otras épocas, quedan muy bien con telas de alta calidad, como el terciopelo o el lino lavado, porque al crearse ese efecto ‘‘charco’’ se puede apreciar la belleza y textura del tejido. Pero eso sí, debe ser densa y gruesa, no funciona igual con algodón suave. 

Barra de cortina estrecha 

Otro error muy común al no saber cómo poner las cortinas, es que la barra no sea muy ancha a lado y lado de la ventana, de modo que las cortinas siempre quedan delante

Esto bloquea la entrada de luz y hace que la ventana parezca más pequeña. Lo correcto es que al correr las cortinas por completo, se logre ver toda la ventana. 

Paneles de cortina estrechos 

Al tener todo medido y estudiado, uno de los errores que ocurren es que la cortina no es muy ancha. Si se tiene una ventana ancha lo mejor será tener una cortina doble, aunque lo más importante es que la tela llegue a tapar por completo la ventana, pero sin quedar tirante y el tejido quede ondulado de manera natural, sin que parezca forzado.

¿Dónde comprar cortinas? 

Aunque ya se conozca la forma correcta de cómo poner las cortinas, es mejor buscar la ayuda de profesionales. Por eso, debes contactar con nosotros, Estoronline, somos una tienda que se dedica a la decoración de hogar y que vende todo tipo de cortinas. 

Desde Cortinas para Protección solar, Cortinas Decorativas, Cortinas Opacas, Cortinas para Habitación, hasta mosquiteras enrollables y correderas. 

Además, en nuestra tienda online de estores y cortinas tenemos varios tipos de tejidos, como Alemania, Romo, Indian y Villanova, para que nuestros clientes elijan el de su preferencia y así nosotros poder darle el acabado perfecto para que queden satisfechos con el trabajo.