Consejos para instalar un estor

Los estores son una forma práctica y sencilla de vestir nuestras ventanas y dar un toque único a nuestras estancias. Tanto si quieres potenciar la entrada de luz como la opacidad, existe un estor para ti y tus necesidades. Quédate y te contamos cómo instalar un estor.

Di adiós a las cortinas convencionales y encuentra el estor ideal para tu cocina, salón o habitación. Un material diferente y un diseño exclusivo para cada estancia y, lo mejor de todo, son muy fáciles de instalar y de mantener.

Síguenos, hoy te contaremos lo fácil que resulta colgar un estor. Para ello, necesitarás contar con las siguientes herramientas básicas:

  • Lápiz.
  • Metro.
  • Nivel.
  • Taladro.
  • Tornillos y tacos
  • Destornillador

¿Dónde quieres instalar tu estor?

Antes de pasar a la acción, debes tener en cuenta el lugar donde colocarás tu estor para elegir el más adecuado a la estancia.

Recuerda que existen diferentes tipos y tejidos de estores según nuestras necesidades. Si no tienes muy claro cuál es el que mejor se ajusta a tu ventana, estilo de decoración y exigencias, siempre puedes contactar con estoronline.com para que nuestro equipo técnico te asesore sin compromiso.

Toma de medidas

Una vez conocemos las particularidades de la estancia a decorar así como el tipo de estor más indicado, el siguiente paso será la toma de medidas de la ventana donde lo colocaremos. 

A la hora de coger el metro, el área a tener en cuenta será diferente si queremos colocar el estor en el interior del marco de la ventana o en el exterior. Esto dependerá si queremos cubrir por completo la ventana incluido el marco o solo el hueco.

En el caso de instalarlo en el interior de la ventana se recomienda al tomar la medida restar 2 cm a cada lado para que el estor entre sin inconvenientes en el hueco y quede perfectamente ajustado.

Si por el contrario, preferimos colocarlo en el exterior del marco, cubriendo toda la ventana, será aconsejable añadir unos 10 centímetros más a cada lado del ancho de la ventana para que oculte por completo la ventana y el marco de esta.

También puedes colocarlo sobre la hoja de la ventana pero en este caso, la movilidad del estore será la misma que de la ventana y solo es apto para ventanas abatibles y no para correderas.

Sin duda, lo más cómodo es que te olvides por completo de todas estas cuestiones y te despreocupes dejando su instalación en manos de los profesionales de estoronline.com, quienes acudirán a tu vivienda para tomar las medidas precisas para que tu estor quede impecable. 

Proceso de colocación

Una vez tenemos las medidas y hemos adquirido el estor con las especificaciones que queremos, llega el momento de instalarlo. Para ello, lo primero que haremos será colocar el estor sobre una mesa o el suelo, por ejemplo, para medir la distancia a la que debemos colocar un soporte de otro.

Después, debemos coger los soportes, sujetarlos en la pared y trasladar la medida que hemos tomado antes a la pared. Una vez tenemos los soportes a la distancia que marca nuestro estor y en línea recta —sírvete de un nivel—, debemos marcar a través de los agujeros de estos una señal donde realizaremos los agujeros. 

Taladra la pared a partir de las marcas que has dibujado y luego inserta los tacos. Seguidamente atornilla los soportes y por, último, encaja el estor en los dos soportes. Normalmente, el sonido de un ‘clic’ anunciará que está sujeto. 

Como ves, se trata de un proceso sencillo pero que requiere precisión para evitar que nuestro estor quede torcido.

En estoronline.com nos encargamos de todo el proceso para que tú solo tengas que subir y bajar tu estor. Llevamos más de 40 años en este mundo ofreciendo un servicio cercano y exclusivo en la instalación de estores.

Contáctanos y sin compromiso te asesoraremos en la elección de tu estor ideal así como nos encargaremos de todo el proceso, desde la toma de medidas para la que enviaremos a uno de nuestros expertos a tu vivienda para conocer en unos minutos las dimensiones hasta su instalación y servicio de postventa, para resolver cualquier duda acerca de su mantenimiento.