Las cortinas de lamas verticales son una excelente manera de añadir estilo y privacidad a tu hogar. Pueden ser de madera o de imitación de madera, pero también pueden ser de vinilo o de aluminio, según el uso que se les quiera dar.
El patrón de estas persianas verticales es similar al de las persianas horizontales, pero en lugar de moverse horizontalmente a través de una ventana o puerta, las verticales se mueven verticalmente hacia arriba y hacia abajo (de ahí el nombre de «lamas verticales»).
¿Por qué instalar cortinas de lamas verticales?
Las cortinas de lamas verticales proporcionan intimidad a la vez que permiten la entrada de luz a través de la parte superior o inferior de las ventanas, dependiendo de la forma en que se cuelguen -horizontal o vertical-, en función de si desea más intimidad o más luz natural a través de los paneles de las ventanas.
Los tres tipos de material más comunes son:
PVC
Uno de los materiales más utilizados en las persianas verticales es el PVC. Se trata de un material resistente y ligero que es duradero, por lo que es ideal para su uso en hogares con niños o mascotas. El PVC también tiene una textura suave que hace que sea fácil de limpiar, algo que no se puede decir de los tejidos o el aluminio. El inconveniente es que el PVC suele ser más caro que la tela o el aluminio.
Sin embargo, el uso de un producto de PVC duro tiene algunas ventajas claras
- Es más resistente que la tela y el aluminio (lo que suele suponer menos costes de sustitución).
- Su textura lisa facilita la limpieza; no tendrás que preocuparte de que la suciedad quede atrapada en las hendiduras entre las lamas con tanta facilidad como en otros tipos de cubiertas para ventanas.
Tela
Ofrece más versatilidad que el vinilo o persianas de aluminio. La tela puede utilizarse en una gran variedad de entornos, incluidas las zonas con mucha humedad, como los baños y las cocinas. También es ideal para habitaciones expuestas a la luz solar directa, ya que permite el paso de la luz sin reflejar demasiado el resplandor en la habitación.
Aluminio
El aluminio es la opción intermedia tanto en términos de coste como de calidad. Aunque no es tan caro como el vinilo, es más caro que la madera. El aluminio es un material duradero que puede usarse en interiores o exteriores y viene con una variedad de acabados que se ajustan a tus preferencias de estilo. Si buscas durabilidad y necesitas una cortina que dure más que la madera o el vinilo, entonces el aluminio puede ser la mejor opción.
Tenemos las cortinas de lamas verticales que buscas
Si estás buscando cortinas de lamas verticales has llegado al sitio indicado. En Estoronline tenemos una amplia gama de cortinas, solo tienes que entrar a ver nuestro catálogo o bien ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas.