Las cortinas plisadas hoy en día siguen siendo un producto muy poco conocido en muchas regiones, y se caracterizan principalmente por los pliegues que tienen, creando un efecto de acordeón.
¿Por qué deberías elegir cortinas plisadas para decorar tu casa?
Sigue leyendo para que sepas por qué decorar con cortinas plisadas basándonos en todos los beneficios que pueden aportar a tus espacios.
Son muy fáciles de utilizar
La gran mayoría de este tipo de cortinas contará con un sistema de cordones que no dará dolores de cabeza a la hora de utilizarlo, lo que las hace una opción espléndida inclusive para los más pequeños de la casa.
Sin embargo, aunque el cordón es el mecanismo de abrir y cerrar más popular, también puede haber otros métodos de accionamiento tales como un tirador a motor o una cadena entre otros.
Las cortinas plisadas suelen destacar por sus diversos sistemas de apertura, por lo que puedes elegirlas dependiendo netamente de tu preferencia.
¿Conoces las cortinas venecianas? Seguro combinarán muy bien.
Servirán para graduar tanto la luz como la temperatura
Entre las ventajas de decorar con cortinas plisadas está el gran aporte de opacidad, que es casi total, o también se puede parcializar, para regular la luz que queremos que entre a nuestros espacios.
Aparte de ello, tienen la capacidad de permitirnos regular la temperatura que hay en la habitación. De tenerlos en cuenta, serán aspectos muy útiles, ya que las funcionalidades de las cortinas plisadas pueden venir de maravilla dependiendo de la habitación en la cual sean instaladas.
Se adaptan con facilidad al espacio
Tanto los pliegues, como los pequeños cabezales que poseen las cortinas plisadas, hacen que sea uno de los tipos de cortinas que ocupe menor espacio. Aparte, estas pueden ser diseñadas a la medida, adaptándose a la clase de ventana en la que se espera colocar.
Cabe destacar que las cortinas plisadas son ideales para las ventanas pequeñas, lo que hace que las mismas sean ampliamente utilizadas en buhardillas. Sin embargo, con un poco más de vanguardismo la podemos encontrar en cualquier parte.
Son fáciles de combinar y de mantener
Cada uno de los pliegues de estas cortinas sufren una preparación durante su diseño de manera que no sufran ningún tipo de deformación, y que tampoco pierdan su color en ningún área.
Las cortinas plisadas opacas pueden lavarse de manera muy sencilla. Y, para ello, no será necesario que las retires o las desinstales, por lo que también se hará de forma rápida.
Las diferentes opciones de colores y diseños que existen de cortinas plisadas hacen posible que se pueda cambiar por completo el lugar en el que se colocan, dando más luz, amplitud, o aportando cualquier otra característica que se quiera al espacio.
Además, su montaje es muy sencillo. En sí sólo constan de un engranaje de elevación y frenado, el cual se unirá al riel que se quiera colocar.
Esto da la opción a que las mismas también puedan ser instaladas en numerosos espacios del hogar, como es el caso de marcos y puertas.
¿Necesitas más razones? En Estoronline que seguro encontrarás muchos otros motivos para usar cortinas plisadas. ¡Contacta!