Elige un estor enrollable

A la hora de decorar una estancia el estor enrollable y las cortinas juegan un papel fundamental ya que no solo influyen en la estética sino que pueden llegar a ampliar o reducir visualmente una habitación  en función del diseño y color que elijamos. 

En cualquier caso, la práctica que más predomina es la de decorar nuestras ventanas para dar sensación de calidez y, sobre todo, para perseverar la privacidad así como aislar del frío o el calor.

Elige un estore enrollable y acertarás

En este sentido, hoy hablaremos de las posibilidades que ofrecen los estores enrollables ya que por su versatilidad se han convertido en una pieza decorativa muy importante.

Si queremos obtener una estancia funcional y cómoda los estores enrollables pueden ser nuestros mejores aliados para vestir las ventanas ya que van a ocupar mucho menos espacio que unas cortinas convencionales y al recogerse de forma vertical el esfuerzo es mucho menor que el de descorrer las cortinas que se mueven horizontalmente. 

Ventajas de los estores enrollables

Comodidad. Es la primera palabra que podemos asociar a los estores enrollables y es que son muy fáciles de instalar y, sobre todo, de mantener. Una cortina para lavarla hay que descolgarla y hacerlo en la lavadora o en la tintorería lo que supone un gasto extra y una pérdida de tiempo. En cambio, para limpiar un estor bastará con aspirar el polvo o pasar un paño húmedo y limpio. 

Se adaptan a cualquier tipo de ventana ya que existen estores enrollables de casi cualquier tamaño pero también puedes encargarlos a la medida que desees. Otro aspecto llamativo es que son más económicos que unas cortinas ya que es una pieza que se ha industrializado lo que reduce sus costes considerablemente.

Existen estores de diferentes tejidos y con infinidad de diseños por lo que no será un problema conseguir uno que combine con el estilo de tu estancia. 

Sin duda, su mejor ventaja es que permiten regular la luz a tu antojo. En concreto, gracias a los estores screen podrás elegir la apertura y con ello la cantidad de claridad que dejas pasar a tu interior, todo esto sin renunciar a tu intimidad.

Además, su composición protegen de los rayos ultravioletas evitando el deterioro de muebles,suelos de madera y tapicerías, por ejemplo. 
También son una buena opción si tu vivienda no está muy bien aislada ya que actúan como protectores térmicos lo que ayudará a reducir los gastos energéticos derivados de aclimatar el inmueble.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu estor enrollable ideal?

Antes de elegir el material de tu estor enrollable tienes que tener en cuenta el tipo de estancia a decorar. Por ejemplo, para la cocina se recomienda estores con acabado de PVC por su resistencia y porque son fáciles de limpiar.

En cambio, para poner estores enrollables en los dormitorios, podemos utilizar estores con acabados similares a tejidos como el algodón o lino, siempre con un acabado especial. 

También debemos tener en cuenta la opacidad del estor, cuánta luz queremos que entre en la habitación nos llevará a decantarnos por material u otro. Si buscamos la entrada de luz lo mejor serán los estores screen, de los que hemos hablado antes. 

Si buscamos el efecto contrario, necesitaremos estores enrollables black out, que no dejan pasar ni la luz ni el calor, siendo idóneos en zonas donde las ventanas no tienen persianas. 

En estoronline.com nos encargamos de todo, desde la toma de medidas para que tu estor quede perfectamente ajustado hasta su instalación. Contáctanos y te ayudaremos a que tus ventanas luzcan impecables.