Los estores térmicos para invierno han tenido gran popularidad en los últimos años debido al aumento del precio de la energía.

Estos se encargan de brindar la privacidad que se necesita y complementar la decoración de la habitación.

Pero, su función no es solo cubrir una ventana, sino que va mucho más allá. A continuación, explicaremos los tipos que existen y por qué colocar uno.

¿Qué son los estores térmicos para invierno?

Los estores térmicos para invierno tienen un gran papel decorativo, además que actúan como barrera entre los elementos interiores y exteriores.

Durante el invierno, actúan como una barrera aislante entre el aire cálido del interior de la casa y el aire frío del exterior. Durante el verano, disminuye la cantidad de calor que penetra por medio de las ventanas.

Gracias a sus características aislantes, ayudan a ahorrar tanto en aire acondicionado como en calefacción.

Estores térmicos: Tipos

Existen 3 grupos diferenciados dentro de los estores térmicos, todos tienen funciones distintas, así que la elección de uno dependerá de la necesidad que se tenga:

  • Estores térmicos screen: estos son diseñados para mantener la luz en la habitación, dependiendo del tamaño que tenga el poro de la tela podrá variar la visibilidad y privacidad que tendrá el estor. Este es uno de los modelos más solicitados.
  • Estores térmicos opacos: por otra parte, los estores enrollables opacos se usan para evitar la entrada de luz, son habituales en salas de reuniones donde se realizan proyectos o en dormitorios.
  • Estores térmicos traslúcidos: como su nombre indica, disponen de una tela translúcida, la cual es especial, porque permite que pase luz, pero no tiene transparencia. Su gran ventaja es que aseguran la privacidad de la oficina o piso, ya que será difícil ver desde afuera.

¿Por qué colocar estores térmicos para invierno?

Existen varias razones del por qué debes colocar en tu vivienda estores térmicos, estas son:

  1. Los estores enrollables térmicos crean un espacio que impide que el aire frío se infiltre en la habitación.
  2. Al instalarse de forma correcta, reducen las corrientes de aire, haciendo que el espacio de vida sea más agradable.
  3. Cerrar las cortinas por la noche reduce la pérdida de calor hasta un 17%.
  4. El uso de cortinas con respaldos de PVC disminuye la ganancia de calor hasta un 33% y las cortinas con revestimiento térmico reduce la pérdida de calor un 25%.
  5. Otro motivo del por qué se deben utilizar cubiertas térmicas para ventanas, es que protegen los muebles interiores de la luz solar.
  6. Al controlar la cantidad de sol que entra, los materiales bloquean la luz evitando que las alfombras y las telas se desvanezcan.
  7. Las telas frágiles se suelen deteriorar con la luz solar, y al evitarla duran más. Colocar un forro en las cortinas aumenta la esperanza de vida de la tela

Materiales del estor térmico

Como los estores térmicos aíslan las temperaturas y resisten el sol, sus telas se confeccionan con tejidos de PVC y poliéster, aunque también se encuentran con fibra de vidrio, que son más resistentes y proporcionan mayor aislamiento.

¿No sabes dónde comprar los estores térmicos?

Los estores térmicos para invierno son muy prácticos cuando estamos en esa temporada de mucho frío, además que son muy económicos.

Para adquirir uno puedes contactar con nosotros, Estoronline, que nos especializamos en todo tipo de estores.

También, ofrecemos mosquitera, cortinas venecianas, diferentes tipos de toldos, rieles y barras, y mucho más, todo lo necesario para la decoración de tu hogar.