Cuando se trata de colgar las cortinas, hay muchas formas diferentes de hacerlo. Deberás pensar en la frecuencia con la que vas a mover las cortinas y si vas a hacer muchos movimientos delante de ellas. También debes tener en cuenta el peso que puede soportar la barra de la cortina y el tipo de material del que está hecha (las cortinas pesadas necesitarán más soporte). Estas son algunas pautas básicas para saber las formas de colgar una cortina:
¿Cuáles son las formas de colgar una cortina?
Utiliza anillas que se fijen a la barra de la cortina.
Si quieres colgar tus cortinas opacas con anillas, tienes varias opciones. Las anillas son la opción más popular porque son fáciles de usar e instalar. Puedes conseguirlos en una variedad de tamaños, por lo que funcionarán bien en cualquier barra de cortina y en cualquier tamaño de cortina.
Cuelga las cortinas con una barra y soportes.
Para colgar las cortinas con una barra y soportes, tendrás que encontrar el tamaño adecuado. Una barra de cortina debe ser al menos 5 cm más larga que la ventana. Si vas a colgar las cortinas del techo, utiliza una barra más larga para que cuelguen más allá del alféizar de la ventana.
Cuelga las barras de las cortinas venecianas utilizando soportes de montaje y soportes para colgar las cortinas en ellos.
Utiliza ganchos para colgar las cortinas.
Las pinzas son una buena forma de colgar las cortinas. Son fáciles de instalar y quitar, lo que los convierte en una opción ideal para los inquilinos o para cualquiera que quiera una solución rápida y temporal.
Puedes utilizar los ganchos de clip con cualquier tipo de barra de cortina: barras de cortina con clips incorporados, barras de cortina con clips fijados directamente a la barra en cada extremo (como esta), o barras simples sin necesidad de accesorios adicionales.
Fija las cortinas directamente a la pared o al marco de la ventana.
Si tienes una cortina para puertas correderas de tamaño normal, probablemente puedas fijarla directamente a la pared o al marco de la ventana. Necesitarás un par de clavos o ganchos para este método, que es fácil, pero dejará tus paredes con un aspecto desordenado si no tienes cuidado. Si quieres probar este método, asegúrate de que los clavos estén a ras de la pared para no dañar la pintura.
Si tus cortinas son demasiado grandes para estas opciones y no tienen ningún accesorio (como ojales o anillas), otra opción es sujetarlas directamente a la pared o al marco de la ventana utilizando soportes, pequeñas piezas que se colocan sobre los tornillos y mantienen la estabilidad. Este método funciona mejor si tus cortinas ya tienen lazos en cada extremo para colgarlas.
Te ayudamos con las formas de colgar una cortina
Si no te ha quedado claro lo que tienes que saber sobre las formas de colgar una cortina, te recomendamos que visites Estoronline y sigas nuestros consejos. Además podrás encontrar todo lo que necesitas, e incluso puedes contactarnos para que te ayudemos.